El alfabeto del aspecto juvenil: qué ingredientes buscar en las cremas antienvejecimiento.
La mayoría de nosotras deseamos disfrutar de un aspecto joven y saludable durante mucho tiempo. Nos damos cuenta de que el envejecimiento de la piel es inevitable. Sin embargo, existen métodos fiables para retrasar los procesos de envejecimiento. Sólo es necesario comprar productos ricos en ingredientes que evitan la visibilidad del tiempo que pasa sobre tu piel.
¿Qué componentes podrían ser considerados como ‘guardianes del tiempo’?
1. Protector solar natural.
La radiación UV es 80% responsable del envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Los mejores filtros son aceites naturales que se pueden comprar en la mayoría de farmacias. Los mejores deben estar en una forma pura, aplicada en la cara como un suero. Son perfectos para masajear la cara, ya que mejoran la circulación sanguínea en los tejidos de la piel. Especialmente recomendables son los aceites de rosa y argán – aparte de ser protectores solares naturales, también proporcionan propiedades antienvejecimiento.
2. Ácido hialurónico.
Es insustituible a la hora de luchar contra el envejecimiento de la piel. Este es un producto totalmente natural, seguro para nuestro cuerpo. El ácido hialurónico básicamente suaviza las arrugas, reduce su apariencia. Aparece en el cuerpo humano como el hialuronato de sodio y la falta de este componente de los fluidos corporales y tejidos de la piel, causa la degradación de los tejidos y obstaculiza la unión del agua en las células y por lo tanto, el envejecimiento del cuerpo.
3. Retinol.
Este componente funciona como un hierro para las arrugas. Su presencia en cremas y preparaciones anti-envejecimiento garantiza la eficacia de los productos. El retinol estimula la regeneración de la piel. Por lo tanto, ganas firmeza, y una mirada joven, radiante y perfecta.
4. Arbutin.
Es un compuesto químico orgánico derivado de plantas (tales como hoja de pera, viburnum, arándanos, arándanos y hierba de mejorana). Además, proporciona propiedades antisépticas y desinfectantes. Sin embargo, la característica más importante es la inhibición de la síntesis de melanina. En otras palabras, la arbutina evita la formación de manchas oscuras y manchas solares y aclara cualquier decoloración de la piel que puede ocurrir con la edad.
Si queremos disminuir el tiempo que pasa sobre la piel, es aconsejable usar productos ricos en los ingredientes antes mencionados. Todos son 100% seguros y realmente eficaces.
Deja un comentario