¿A menudo te preguntas cómo deshacerte del acné, aclarar la piel o eliminar las espinillas? El ácido shikímico es muy útil – y la última invención de los cosmetólogos. Hará que tu cara luzca bonita y tu piel se vea sana.
El ácido shikímico debe su nombre al anís japonés Shikimi –, el anís estrellado del que se extrae. La planta se utiliza comúnmente como un condimento. También se utiliza en la industria farmacéutica como preparación para la obtención de compuestos antivirales, para estimular la producción de vitamina K y como una preparación anódina delicada antiinflamatoria. Por otro lado, en la cosmetología, el ácido shikímico se supone para luchar contra la decoloración post-bronceado, reducir el acné y suavizar las líneas finas. Tiene propiedades anti-bacterianas y exfoliantes, así como hidrata, regenera y regenera la piel. Algunos cosmetólogos dicen que las propiedades de 5% de concentración del ácido shikimico corresponden al ácido glicólico de concentración al 50%.
¿Cómo usar ácido shikimic? Puedes ir a un salón de belleza donde el personal experimentado elegirá la concentración adecuada para tu problema de piel. Puedes también condicionar tu piel con el uso del ácido en casa luego. Si haces el tratamiento por tu cuenta, recuerda que la concentración de ácido shikimico debe ser tan baja como sea posible. Si deseas efectos satisfactorios, no olvides la aplicación regular de productos de acondicionamiento. En primer lugar, elimina el maquillaje a fondo, limpia la piel y hazte una exfoliación. A continuación, aplica un cosmético con ácido shikimico. Puedes aplicarlo a toda la cara o tópicamente a áreas que requieran cuidados especiales. Estas preparaciones tienen consistencia ligera, ingredientes ricos y olor neutro. Se recomiendan para la piel grasa, acné y piel mixta, independientemente de la edad y el género.
Deja un comentario