El retiro del maquillaje debe convertirse en ritual diario de cada mujer. Lamentablemente, muchas mujeres van a dormir con su maquillaje, y no se dan cuenta de lo perjudicial que es para su piel. La base, polvo y corrector dejados durante la noche, obstruyen los poros, hacen imposible que la piel respire y causan irritaciones y espinillas. El rímel y las sombras de ojos, que no se han eliminado, pueden provocar una reacción alérgica. La falta de cuidado de la piel por la noche puede resultar con ojos rosados, lagrimeo o enrojecimiento. Además, dormir con maquillaje acelera los procesos de envejecimiento de la piel y las arrugas.
Gran cantidad de radiación solar.
Probablemente muchas de ustedes han tenido experiencias de exposición demasiado larga al sol. Piel ardiente, epidermis hinchada, irritación y enrojecimiento. Innegablemente, la luz solar es necesaria para la síntesis de vitamina D. Sin embargo, al tomar el sol moderadamente – para crear la dosis diaria de vitamina D es necesario sólo 15 minutos de exposición al sol. Un sol más largo (bronceado, solarium) a menudo puede causar efectos irreversibles, entre muchos melanomas y otros cánceres de piel. Por eso, antes y después de tomar el sol usa filtros solares SPF 50.
Ducha o baño caliente.
A cada uno de nosotros le gusta bañarse con aceites aromáticos adicionales o cosméticos altamente espumantes. Sin embargo, no muchos saben que con este tipo de cuidados pueden empeorar la condición de la piel. A altas temperaturas la piel se vuelve seca y las fibras de colágeno se debilitan. Además, los cosméticos de lavado (burbujas o sales de baño) pueden dañar la epidermis. Recuerda siempre hidratar el cuerpo y la cara después del baño o la ducha.
Sustancias artificiales en los cosméticos
Hay que considerar las propiedades dañinas de los parabenos, fragancias, aceites minerales y parafina. Estos ingredientes artificiales pueden causar sequedad de la piel, irritaciones e incluso acné u otros cambios en la piel. Por esta razón, trata de elegir los cosméticos con contenido de ingredientes naturales y los que contengan varias sustancias orgánicas. También puedes hacer tus propios cosméticos en casa.
Deja un comentario