Es uno de los aceites más baratos y más populares con un uso muy diverso. Era conocido por nuestras bisabuelas y lo utilizaban fácilmente para todo tipo de tratamientos. Funciona como antídoto para todos los problemas de la piel, como sequedad, grietas, cicatrices, estrías, líneas de risa, para hidratar, acondicionar el cabello, oscurecer y nutrir las cejas. Hasta el día de hoy muchas mujeres lo usan incluso para que sus pestañas se oscurezcan ligeramente y se humedezcan. ¿Es realmente una buena idea?
Tenemos que mencionar que el aceite de castor o aceite de ricino en sí mismo es un fuerte veneno y ese fue su uso en el pasado. Entre todos, se servía a niños no deseados en África en forma de sopa. El Ricinus communis fue excesivamente utilizado para hacerle frente a todas las disputas, sirvió a inconvenientes rivales, reyes, de pie en el camino reclamando el trono … la lista de sus usos mortales es inmensamente larga.
El aceite de ricino actualmente disponible es libre de todas sus propiedades tóxicas, sin embargo debería utilizarse con cuidado . En grandes cantidades puede perturbar el trabajo de la mucosa, irritarla y causar sequedad, éstas son razones por las cuales no debe usarse para el cuidado de las pestañas . Incluso con la aplicación más cuidadosa de aceite, sus trazas pueden acceder a los ojos, durante el parpadeo y lo hacemos incluso 25 veces por minuto.
Muchas mujeres se han quejado de que después del tratamiento con aceite de ricino tuvieron una mayor pérdida de pestañas . Está bien si la pérdida es seguida por el crecimiento de las pestañas nuevas y saludables. Es peor si en su lugar no crecen nuevas. El aceite de ricino funciona sobre todo en la superficie de las pestañas y en la piel cerca de ellas. Por desgracia, no penetra en la estructura de las pestañas y no estimula la mejora de la condición de los bulbos pilosos, por eso si después de esta interferencia, las pestañas no crecen de nuevo por sí mismas, entonces será muy difícil hacerlos crecer, a menos que dejes de usar aceite de ricino y busques un acondicionador especializado . Estos son productos desarrollados probados por oftalmólogos y dermatólogos ) para penetrar en la piel y llegar a las pestañas y cuidar de su crecimiento, apariencia y condición en las raíces . Estos productos tienen que ser utilizados por alrededor de 2-3 meses. Después del tratamiento completo, las pestañas se vuelven espectacularmente largas, gruesas y densas. Los sueros de pestañas están muy bien documentados en Internet, por eso es realmente fácil elegir el adecuado para tus necesidades.
Deja un comentario