Qué pasa si combinamos los negocios con el placer y hacemos que nuestros dientes se limpien de una forma aroma-terapéutica durante la comida? De hecho, suena increíble, pero es posible. Solo basta con consumir los productos alimenticios adecuados que limpien la cavidad oral de una manera natural.
Gran parte de la población piensa que cepillarse los dientes con pasta de dientes sólo una vez es suficiente para mantener su cavidad bucal limpia. Los más dedicados también usan hilo dental o enjuague bucal. Sin embargo, el proceso de limpieza de los dientes no debe terminar en esta etapa. También podemos influir en la flora bacterial en la cavidad oral con los alimentos que consumimos. Una dierta de cepillado de dientes depende de la introducción de productos alimenticios que, naturalmente, mantienen la cavidad oral en un buen estado. ¿Cuáles son estos productos?
Los alimentos que cepillan los dientes de forma natural son:
- Fresa, Piña -son blanqueadores dentales naturales debido a su contenido de ácido de manzana (una sustancia que se utiliza en las pastas dentales blanqueadoras) y la bromelina (un quitamanchas natural). Ambas sustancias disuelven las sustancias colorantes que contiene el café y el té.
- Coliflor, pepino – tienen propiedades antibacterianas y de limpieza. Comer coliflor se puede comparar con el uso de una goma de borrar; ambos productos se centran en la eliminación de elementos no deseados de una superficie. Cuando se trata de pepino, promueve la circulación de la sangre en las encías, debido a sus fibras.
- Manzana, judía verde, apio – son buenos por su limpieza y propiedades antibacterianas. Por muchos años, la manzana se ha considerado como un cepillo de dientes natural y debido a sus ácidos puede eliminar las bacterias que viven en los dientes. Los otros dos vegetales funcionan de una manera similar.
- Sandía, kiwi, naranja – facilitan el mantenimiento de las encías en buen estado debido a la alimentación. Tienen un rol especial en la disminución del riesgo de periodontosis y ralentizan el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina C; uno de los antioxidantes naturales más importantes.
- Espinaca, lechuga, la col rizada (col de hoja) – Estas verduras de hoja son aliadas en la lucha contra el mal aliento. Contienen beta-caroteno, que se transforma en vitaminas por el organismo. Esto a su vez regula la producción de la salvia, lo que disminuye el riesgo de mal aliento.
Deja un comentario