No hay nada más emocionante que cambiar el color de tu cabello y obtener exactamente el tono que deseabas. Sin embargo, a veces, las cosas pueden no salir como esperábamos y podemos terminar lamentándonos sobre una coloración desastrosa.
Afortunadamente, no todo está perdido. A través de este post, aprenderemos cómo corregir diferentes problemas de coloración de cabello. Así que, si tu tinte de cabello no salió como esperabas, ¡no te preocupes! Tenemos soluciones para ti.
El color no es el que esperabas
Este es un problema común al que se enfrentan muchas personas al teñirse el cabello. A veces, el color que obtenemos es diferente al que veíamos en la caja del tinte. No entres en pánico, este problema tiene una solución fácil.
Puedes utilizar un tinte temporal de un color más neutral o acercado al que deseabas hasta que se desvanezca el color indeseado. También puedes optar por un tratamiento de color semipermanente que irá desvaneciéndose con los lavados hasta conseguir el tono deseado.
Teñir el cabello demasiado oscuro
Si resulta que tu cabello quedó más oscuro de lo que deseabas, puedes usar un shampoo aclarante. Estos productos están diseñados específicamente para aclarar gradualmente el cabello.
Otra opción es realizar uno o varios lavados con un champú anticaspa, ya que suelen ser fuertes y pueden aclarar un poco el color.
Teñir el cabello demasiado claro
Si, por el contrario, tu cabello quedó más claro de lo esperado, puedes usar un tinte semipermanente. Recuerda escoger un tono que sea de dos a tres tonos más oscuro que el actual. Este tipo de tinte se desvanecerá con el tiempo, así que tu cabello se irá oscureciendo lentamente hasta obtener el tono deseado.
Corregir cabello naranja o amarillento
Si después de teñirte, tu cabello tiene una apariencia naranja o amarillenta, necesitarás un champú matizador. Elige un champú azul para tonificar el cabello naranja o un champú morado para neutralizar el amarillo.
Conclusión
Cambiar el color de tu cabello puede ser un proceso emocionante, pero también puede ser un camino lleno de sorpresas inesperadas. Afortunadamente, existen soluciones para casi todos los problemas de coloración de cabello.
Ya sea que tu cabello quedó demasiado oscuro, demasiado claro, o incluso de un color completamente diferente al esperado, siempre hay una forma de corregir estos problemas y conseguir el look que deseas.
No olvides que, independientemente del problema de coloración de cabello que estés enfrentando, es importante ser paciente. Todos estos trucos para corregir el color del cabello requieren tiempo para mostrar su efecto, así que recuerda tener paciencia y permitir que tu cabello sane entre los tratamientos.
Y recuerda, si te sientes insatisfecho con la coloración del cabello, siempre puedes buscar la ayuda de un profesional. Los profesionales conocen bien los matices del cabello y podrán ofrecerte una solución personalizada para tu problema de coloración de cabello.