¿Sabías que el lápiz labial es suficiente para sentirte bella y femenina? El maquillaje de labios ya era conocido hace unos cientos de años, pero su poder sólo se apreciaba a principios del siglo XX. ¿Quién fue la primera en usar el lápiz labial rojo oscuro? ¿Qué tonos eran y son los más populares? ¿Y qué ha cambiado en 100 años? Conoce la historia del lápiz labial.
Hace un poco más de 100 años, las mujeres usaban barras de labios en tonos rosa claro. Más tarde, en el año 1925 empezaron a dominar algunos colores más oscuros como: marrón, ciruela o cereza. Poco después de ese tiempo los labios mate fueron más populares y luego – el rojo intenso y rojo anaranjado. En la mitad del siglo 20, Marilyn Monroe popularizó otra tendencia. La actriz usó lápiz labial de un tono rojo oscuro. En los años 60, la mayor tendencia era el lápiz labial en colores … blanco y beige. El final de los años 80 fue un auténtico pico de maquillaje brillante. Mientras que, la ampliación óptica del labio y el uso del trazador de líneas del labio llegaron a ser particularmente populares en la era disco. Sin embargo, actualmente el mercado de productos para labios está regido por los kits labiales de Kylie Jenner. ¿Sabías usted que con sus productos también puedes realizar maquillaje de ojos y cara?
A principios del siglo XXI, la CEO de Estee Lauder surgió con la frase «efectos labiales» . Qué significa eso? Entre los siglos XX y XXI, durante la crisis económica, se registró un aumento del 4% en la venta del lápiz labial y una disminución en la venta de artículos de lujo como: muebles, ropa o propiedades inmobiliarias. Se traduce en dos formas. En primer lugar: durante la crisis, las mujeres quieren verse más atractivas y atraer al sexo opuesto, para asegurarlas con prosperidad. En segundo lugar: en un momento difícil las mujeres sólo quieren verse mejor. El lápiz labial también se ha convertido en un símbolo del feminismo y la liberación. El lápiz labial rojo, en particular, fue usado por las mujeres como una expresión de rebelión contra los estándares sociales y religiosos, que se encontraba a principios del siglo XX. Lo que es más, lápiz labial también fue un signo de afiliación con la subcultura específica.
Hoy en día, el lápiz labial se usa principalmente para maquillaje o para reemplazarlo. Usamos este producto cosmético más a menudo que cualquier otro producto de maquillaje. Además de eso, tendemos a arreglar nuestro maquillaje labial después de la cena, antes de la reunión de negocios o simplemente durante el día. El labial nos acompaña en todas partes: en el trabajo, en vacaciones o en el viaje.
Deja un comentario