Bien conocidos, queridos y apreciados. Se utilizan para el cuidado del cabello, las uñas y la piel. Los aceites tienen propiedades curativas y embellecedoras. Se extraen de las plantas cultivadas en plantaciones ecológicas. Echemos un vistazo de por qué los aceites cosméticos son tan eficaces.
Los aceites cosméticos siempre han sido valorados por sus propiedades increíbles. Contienen protector solar natural, evitan que el cabello y el cuero cabelludo se sequen, condicionan el cuerpo y la cara, cuidan las uñas. Se extraen mediante prensado en frío con el uso de máquinas. Frutas, semillas, piedras y brotes se presionan juntos sin el uso de productos químicos o de alta temperatura. Gracias a este tratamiento, podemos estar seguros de que el aceite extraído cosmético es totalmente natural y duradero, así como contiene muchos acondicionamiento y los ingredientes nutricionales. Este producto se define como no refinado. No está purificado por lo tanto está turbio, contiene sedimentos y su consistencia es viscosa. Los aceites, privados de grasas, vitaminas y micronutrientes, han sido refinados. Este producto es resistente a altas temperaturas y es claro, pero no tiene propiedades similares a su equivalente natural.
Los aceites cosméticos ofrecen un rendimiento realmente excelente. Tienen propiedades hidratantes, rejuvenecen y nutren la piel, mejoran el suministro de sangre y estimulan la producción de colágeno. Se recomienda para todos los tipos de cabello y piel. Es una buena idea hacer un masaje durante la aplicación del aceite. No sólo acelera la absorción de los ingredientes nutricionales, sino que también trae alivio y relajación a la piel cansada. Antes de comenzar el tratamiento, define el tipo y las necesidades de tu piel para que puedas elegir un aceite adecuado.
Podemos enumerar tres tipos de aceites en cosmetología: aceites secos, semi-secantes y no secantes. Aceites secos , también llamados aceites secantes, son rápidamente absorbidos por la piel. Después de la aplicación en la piel, los aceites semi-secantes dejan una capa delgada que tiene propiedades hidratantes y protectoras. Por otro lado, los aceites no secantes no se absorben rápidamente y dejan una capa pegajosa sobre la piel. La velocidad de absorción depende del contenido de ácidos grasos poliinsaturados. Por eso que los aceites secos son recomendados para el cuidado de la piel grasa, acné y combinación. Los aceites semi-secantes son ideales para la regeneración del cuerpo seco y la piel de la cara. Los aceites no secantes hidratan la piel madura.
Deja un comentario